
El concejal de Ushuaia, Nicolás Pelloli, se pronunció sobre el escenario político de cara a las elecciones legislativas de medio término y advirtió sobre la importancia estratégica de esta instancia tanto para Tierra del Fuego como para el país.
“Esta elección no es una más. Se trata de una elección entre dos modelos de país. Lo que se define ahora es si vamos a permitir que se profundicen las políticas de ajuste, despidos y vaciamiento del Estado que impulsa Javier Milei, o si vamos a poner un freno desde el Congreso”, sostuvo el edil.
En su análisis, Pelloli criticó la paralización de la obra pública, el recorte de organismos nacionales y el abandono de políticas productivas. Señaló que esto deja a las provincias sin herramientas para desarrollarse y citó como ejemplo el desfinanciamiento de áreas como Vialidad Nacional, INTA, INTI y la Agencia de Seguridad Vial.
También valoró los espacios de unidad dentro del peronismo fueguino y llamó a construir un frente sólido y comprometido. “La unidad no puede ser solo una consigna. Tiene que ser una construcción real con debate, acuerdos y una mirada en el presente”, expresó.
Finalmente, destacó el rol del intendente Walter Vuoto y presidente del PJ, y concluyó: “Lo más importante es el proyecto. Después se verán los candidatos”.